4 Tendencias en Redes Sociales que funcionan bien.

4 Tendencias en Redes Sociales que funcionan bien

Las redes sociales nos ha facilitado la forma de comunicarnos con el cliente.

4 Tendencias en Redes Sociales que funcionan bien.

Una de las cosas que siempre noto cuando tomo el metro o inclusive cuando voy caminando es la obsesión que tienen miles de usuarios con el Smartphone. Estos usuarios han reemplazado los medios tradicionales por la tecnología para conocer que pasa a su alrededor, desde noticias locales, hasta actualizar su estado en redes sociales, conocer que está de moda o subir alguna foto en sus redes sociales.

Estos comportamientos me generan miles de ideas y me orientan cada día más a utilizar las redes sociales para promocionar mis servicios. Si eres un emprendedor como yo, no hay excusas para no estar en redes sociales, hoy en día hay muchas herramientas que pueden ayudar a tu negocio para que sea reconocido.

Hoy comparto algunas tendencias que están funcionando muy bien en redes sociales:

1. Vídeos

¿Alguna vez has considerado crear vídeos para generar visibilidad? Esta es la mejor herramienta que existe en redes sociales, porque no necesitas un gran equipo para grabar, tampoco requieres contratar personal extra para editar. Basta con empezar a grabar con tu Smartphone y compartir ese contenido en tus redes sociales.

Los vídeos son fáciles de consumir porque los usuarios se distraen fácilmente. Este método te ayudara a construir la reputación de tu negocio y ganar credibilidad.

Qué tipo de vídeos pueden ayudar a tu negocio:

  • Vídeo de prueba: estos vídeos demuestran como tus productos o servicios pueden solucionar los problemas o frustraciones que ellos tengan.
  • Vídeo para aumentar tus ventas: este tipo de vídeo ofrece una solución adicional que acompaña a los productos o servicios que tus clientes han comprado.
  • Vídeo inspiracional: este tipo de vídeos tiene como función inspirar, entretener y compartir tu mensaje.
  • Vídeo promocional: cuando estas por lanzar tú nuevo producto, este vídeo te ayudara a empujar las ventas.

Si no sabes cómo crear vídeos con tu Smartphone aquí comparto un tutorial:

2. Vídeos en Vivo

Los vídeos en vivió tienen una gran acogido con el público. Los usuarios tienen la oportunidad de interactuar con sus marcas favoritas en tiempo real. Este método funciona casi para cualquier negocio. Te recomiendo crear una estrategia de marketing cuando decidas crear vídeos en vivo:

  • Mensaje que deseas transmitir.
  • Comparte un mensaje directo. Este mensaje tiene que ayudar a resolver las inquietudes de tus seguidores.
  • Ten un Call to Action. Alienta a tus seguidores a que realicen una acción durante o después de la grabación, esto puede ser: suscribirte a tu lista, visitar tu blog o invertir en tu producto.

3. Email Marketing

Aunque algunos aseguran que el email marketing sigue muerto, yo sigo pensando lo contrario. Las redes sociales nos han dado las bases para utilizar el email y mantener un contacto directo con el cliente.

EL email marketing forma parte del embudo de ventas, además que te ayuda a concretar ventas directas con clientes existentes. Cuando empecé a utilizar las redes sociales, no me di cuenta de la importancia de esta herramienta, así que te puedo asegurar que perdí muchas oportunidades. Sin embargo nunca es tarde para empezar.

Si estas empezando tu negocio, es hora de empezar a crear tu lista de suscriptores. Esto lo puedes hacer de esta manera:

  • Utiliza el botón de Regístrarse que tiene tu página en Facebook. En cada publicación que hagas, estimula a tus seguidores a que se inscriban a tu lista de suscriptores. Si les prometes recursos gratis, tienes que cumplir, porque de otra forma seria una falsa publicidad.
  • Muchos negocios ofrecen contenido de calidad GRATIS a su audiencia, a cambio de un email. Este método siempre funciona y puede ser un E-book, un reporte, mini curso, herramienta o algo que sea de gran utilidad para tus seguidores.
  • Una de las formas más eficientes para obtener suscritores es mediante los concursos. Los concursos en Facebook e Instagram tienen una gran acogida, además que esta puede ser una oportunidad para crecer el número de seguidores.

4. Facebook Advertising

Todo marketer sabe que Facebook no es gratis. Aunque tu contenido sea de calidad, solo un porcentaje menor de tus seguidores podrán ver tus posts. Es aquí donde tenemos que acudir a utilizar Facebook Advertising, es una herramienta de pago que tiene esta gran red social.

Puedes crear anuncios en Facebook de la siguiente manera:

  • Conseguir likes para tu página. Mi recomendación es no gastar dinero en esta.
  • Post promocionados (computadora o dispositivo móvil).
  • Vídeo Advertising.
  • Anuncios en la columna derecha.

Estos son los más utilizados y efectivos.

Que debes considerar antes de utilizar Facebook Advertising:

  • Ten un Call to Action con un mensaje claro y directo. Por ejemplo: Suscríbete a mi lista, Haz click aquí, Haz click aquí para un 20% de descuento o descárgala tu regalo ya. Cuando tu mensaje es directo esto incrementa la conversión.
  • Utiliza algo de copywriting. No tienes que ser un experto a la hora de utilizar Facebook Ads, sin embargo el título que le des a tu anuncio influirá de gran manera.
  • Cuando creas un anuncio, comparte cuales son los beneficios que va a adquirir el usuario a la hora de dar click.
  • No te olvides del target. Analiza que tipo de audiencia se verá beneficiada con tu anuncio, si son jóvenes o adultos en tu país, si son adultos que viven en el extranjero o si son solo mujeres, etc. El target te ayudara a mantener bajo la lupa tu presupuesto.
  • Un consejo que te puedo dar en base a mi experiencia es crear anuncios con vídeos, este contenido puede volverse viral de una manera rápida sin tener que gastar grandes cantidades en Facebook Ads. Esto le ha funcionado muy bien a mis clientes.

El que no está en los medios digitales no sabe lo que se está perdiendo. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y deseo invitarte al taller que estaré dictado el jueves 01 de septiembre, donde hablare sobre redes sociales para emprendedores.

Para más información:

 

Taller de Redes sociales para emprendedores

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “4 Tendencias en Redes Sociales que funcionan bien

Comments are closed.