3 Formas de Generar Ingresos con Productos Digitales

3 Formas de Generar Ingresos con Productos o Servicios Digitales

Si aún no sabes que tipo de productos o servicios crear, aquí comparto con ustedes algunas opciones que te pueden servir de guía. 

3 Formas de Generar Ingresos con Productos Digitales

Este año mi vida ha dado un giro de 360 grados porque ya no me enfoco en ofrecer servicios que requerían mucho tiempo y dedicación. Yo pienso que cuando uno tiene un negocio lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en productos o servicios que ayuden a tus clientes de una manera rápida y que tampoco absorba una gran cantidad de tiempo.

Hace dos años Randy y yo teníamos un negocio de turismo el cual decidimos cerrar porque no tuvo el éxito que pensamos, a parte consumía gran parte de nuestro tiempo, especialmente cuando tu personal no podía asistir en las giras de tours. Fue una experiencia bonita porque conocí a muchas personas de otros países, como también me ayudo a ser mas extrovertida.

Paso el tiempo y ese fracaso nos llevo a mejores oportunidades. En ese momento nos dimos cuenta que nuestro tiempo es valioso y lo podemos utilizar creando mejores cosas. Cuando las personas me preguntan que tipo de idea o negocio deberían enfocarse mi respuesta es simple: sigue la tecnología o la industria digital porque ahí es donde esta el futuro. Mucha gente se enfoca en crear negocios físicos que requieren de una gran inversión, a parte contratar de personal calificado que te ayude con tu marca, pagar permisos y otras cosas que puedan aparecer.

Yo creo fielmente que estamos en una era donde las mejores oportunidades están en los productos o servicios digitales. Solo imagina la cantidad de usuarios que la pasan horas utilizando sus smartphones, tables o laptops, esto es un buen indicativo.

Aquí comparto con ustedes 4 Formas de Generar Ingresos con Productos Digitales:

1. Aplicación móvil 

No se ustedes pero yo soy fanática de las aplicaciones móviles, siempre y cuando sean útiles o tengan una gran función. Una de las aplicaciones que mas disfrutan los usuarios son las que te ayudan a mejorar o resaltar tus fotos. Este es el caso de VSCO Cam, una de las aplicaciones mas descargadas por los usuarios y esto se debe porque los que utilizamos las redes sociales para compartir contenido nos gusta que las imágenes se vean nítidas y con estilo. VSCO Cam proporciona mejores filtros que Instagram o Twitter, es por eso que los usuarios no les importa pagar y terminan comprando los que vende la aplicación.

3 Formas de Generar Ingresos con Productos Digitales

Otro ejemplo es el de mi colega Adriana González Hernández, CEO de Magenta Innovación Gerencial y Canarias Digital, quién lanzo hace poco una aplicación con la finalidad de compartir con sus usuarios todo lo que va a pasar durante y después del evento que se realizara la 2da. semana de noviembre de cada año. Esta sera una forma de mantener activa a su audiencia durante sus eventos.

Puedes descargarla en: Google Play y iOS.

3 Formas de Generar Ingresos con Productos Digitales

Por otro lado están las aplicaciones que contienen juegos. Este mercado es sumamente competitivo, ya que actualmente existen una gran cantidad de juegos y no todos tienen un gran éxito. Yo pienso que para que tu aplicación tenga éxito, debe tener tres componentes: debe enfocarse en la experiencia del usuario, tiene que tener un concepto entendible y que sea innovador. Un gran ejemplo es Kim Kardashian quién ha generado mas de 50 millones de dólares gracias a su juego. Una de las cosas mas curiosas que he visto de su juego es que es super fácil de entender, ademas que los imágenes se ven nítidas, sin embargo parte de su éxito se debe a que la dueña es la estrella de los realities shows, por eso repito que la marca personal influye a la hora de lanzar un producto.

Crear una aplicación con un buen propósito puede dar generar grandes resultados a largo plazo.

2. Virtual Assistant o Asistente Virtual 

La primera vez que escuche sobre la palabra “Virtual Assistant” fue hace tres años cuando uno de nuestros partners en Canadá nos menciono sobre los beneficios que un emprendedor obtiene al contratar una. Eso nos entusiasmo y contratamos a una chica de Filipinas, para que nos ayudara con algunos deberes. Tengo que admitir que la experiencia ha sido maravillosa porque no dimos cuenta que la época de tener a una secretaria en tu oficina paso de moda hace rato. Ademas que el contratar a una asistente virtual no es tan caro como muchos piensan.

El negocio de contratar a una asistente virtual sigue creciendo a nivel mundial, especialmente para las mujeres emprendedoras, porque nos da la libertad de realizar tareas mas importantes mientras que las asistentes se enfocan en otras áreas.

Antes de empezar en este negocio debes analizar:

  • Que tipo de servicios deseas ofrecer.
  • Analiza que tipo de industria te vas a enfocar, si es el caso.
  • Cuantas horas le va a dedicar tus asistentes a tus clientes. En mi caso con 40 horas al mes es mas que suficiente.
  • Prepara un plan y cual va a ser tu presupuesto.
  • Finalmente y mas importante, contrata a un personal calificado.

3. Industria de Criptomonedas

Hace años solía frustrarme porque tenia clientes que me pagaban a través de transferencias bancarias y estas se demoraban hasta un mes en reflejarse. Aun recuerdo que me hacia siempre la misma pregunta ¿Como pago la planilla o gastos del negocio si todo se demora? Todo cambio en el momento que ingrese al mundo de las criptomonedas y nunca pensé que terminaría utilizándolas como una herramienta en mi negocio.

Hoy en día he conocido a una gran cantidad de emprendedores que han ingresado a esta industria y han generado suficiente capital para desarrollar sus negocios durante muchos años. Esta industria abarca diferentes áreas y no solo se trata de crear monedas digitales, también existen negocios que se dedican a mejorar la experiencia del usuario a la hora de utilizar dichos activos digitales. Eso es precisamente lo que esta haciendo los amigos de Cryptobuyer de Venezuela, quienes al ver que la economía en dicho país no estaba mejorando crearon esta empresa para ayudar a los venezolanos a tener un mejor estilo de vida.

Cryptobuyer tiene como finalidad ayudar a sus clientes a comprar y enviar Bitcoin/Dash a distintas partes de mundo de una manera rápida y eficiente. También ofrecen una tarjeta débito VISA para retirar dinero del cajero o realizar pagos en distintas áreas.

Por otro lado esta Cindy Zimmerman, quien es Científica de computación, de ahí su interés por las criptomonedas en el año 2012. Cindy es es la fundadora de TigoCTM, compañía que se encarga vender y distribuir los famosos cajeros de Bitcoin en varios países de la región. El uso de estos cajeros se ha vuelto tan popular en Panamá que este puede ser un negocio muy rentable para cualquiera.👌💡

3 Formas de Generar Ingresos con Productos Digitales

Otra forma de generar ingresos es mediante la minería de Bitcoin y esto no significa que tengas que gastar una fortuna comprando equipos costosos. Solo basta con alojar tu minería en el Cloud y dejar que ellos hagan su trabajo. Para conocer mas, dale click aquí.

Estoy segura que hay mucho productos o servicios digitales en el mercado que también pueden generar ingresos, sin embargo estos son los que mas me entusiasman y que le han cambiado la vida a estos grandes empresarios. Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.😘💋

Ahora me gustaría conocer tu opinión. Deja tus comentarios en la parte de abajo.👇

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “3 Formas de Generar Ingresos con Productos o Servicios Digitales

Comments are closed.