Ya son 3 años sin tener un Jefe

Ya son 3 años sin tener un Jefe

Hoy estoy celebrando que son 3 años siendo mi propia jefa

Esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Ya son 3 años sin tener un Jefe

Todavía me acuerdo el día que decidí llevar mi carta de renuncia a mi ultimo trabajo, la satisfacción fue grande porque pensé que estaba dejando aquel empleo por algo mejor. Resulto que mi nueva posición no duro mucho, porque el dueño de la firma donde había empezado a trabajar decidió despedir a todos los trabajadores por problemas legales. Fueron 300 empleados despedidos.

Ese último día fue un caos para muchos compañeros, que fueron a recoger su cheque y las despedidas fueron demasiado triste. Para mi lo mas triste fue despedirme de tantas personas hermosas que conocí y compartí buenos momentos, sin embargo con el tiempo entendí que las cosas pasan por algo. Algo mejor venia para mi!

¿Que vino después?

En aquel momento vivía con mi novio, teníamos planes de casarnos y decidimos seguir adelante con lo que habíamos organizado. Nos casamos y fue una ceremonia de 25 personas, para mi fue un momento demasiado especial. Después que paso todo, yo empece a analizar que iba a hacer con mi vida, buscar otro trabajo o trabajar independiente como mi esposo.

Finalmente mi esposo me convenció de trabajar como freelance, empece a realizar traducciones de ingles a español, enseñar español a otras personas, escribir artículos sobre Panamá, empece a crear logos e imágenes y empece a utilizar todas mis habilidades para vender. Nunca en mi vida, hasta aquel momento me había dado cuenta que tenia todas esas habilidades. A veces la vida nos pone circunstancias para descubrir quienes somos y hasta donde podemos llegar.

¿Crear buenas relaciones con los demás?

Para mi el tema de crear relaciones fuera del trabajo era algo diferente, pues mi entorno era solo la oficina, mi casa y mis compañeros. Cuando empece a realizar diferentes cosas como freelance me di cuenta que hay un mundo lleno de personas con talento, con mente positiva y con la ambición de triunfar en la vida. Fui así que empece a relacionarme con muchas personas a través de las redes sociales y desarrolle grandes relaciones. Relaciones que me ayudaron a vender mis habilidades y hasta trabajar en conjunto con personas que tienen una gran influencia online.

Algo que debes conocer es que para poder vender algo de una manera sutil y no agresivo, empieza creando relaciones. Hoy en día aun mantengo esas conexiones y gracias a sus recomendaciones he obtenido mas clientes. El quedar bien con tus clientes puede traer mas oportunidades.

¿Como cree mi negocio?

Trabajar como freelance es grandioso, sin embargo llego la hora de formalizar algo mas serio y fue así que formamos nuestro primer negocio. Contratamos a un abogado, realizamos los papeles legales que necesitamos, abrimos la cuenta del banco, etc. Esto se dio porque llego el momento donde la mayoría de clientes estaban en Panamá y necesitamos crear algo mas serio.

Ahora, si no tienes necesidad de crear algo formal como nosotros lo hicimos, no lo hagas, pues el gasto entre abogado, papeles, impuestos al gobierno no es barato.

Si dentro de tus planes esta crear un negocio, te recomiendo crearlo online. Por una parte no tendrás que gastar en renta, no tendrás que contratar muchos empleados y hoy en día gran parte de la población mundial esta conectada al Internet todos los días.

Entre altas y bajas

Como todo negocio, a veces hay buenas temporadas, como también hay malas. Tener un negocio no es fácil, porque a veces llegan clientes que se quedan por una larga temporada, como también hay otros que son como la estrella fugaz, llegan y así se van, por motivos económicos.

Para mi suerte he tenidos mas buenas temporadas que malas. Sin embargo hay que estar preparado para todo.

No espero con ansias el día de pago

Cuando tienes un negocio, lo que menos te preocupa son los días de pagos, pues nosotros somos los últimos en pagarnos. Para mi es una gran satisfacción salir a pagar mis cuentas cuando no hay tráficoy eso lo hago cuando no es día de pago en Panamá. También he aprendido a valor mas el dinero y no gastar, sino invertir en mi negocio.

Porque decidí no trabajar para nadie

De todos los trabajos que he tenido, puedo contar que fueron muy pocos donde sentí que tenia a un Líder como jefe. No se porque algunas personas cuando tienen alguna posición superior sienten que deben atacar a los inferiores. Dentro de las peores experiencias con jefes que he tenido son:

  • He vivido el acoso por parte de varios jefes.
  • He tenido jefes groseros y patanes.
  • Algunos jefes nunca apreciaron el esfuerzo, ni las horas extras que me quede laborando.
  • Aun teniendo años con experiencia, nunca me ascendieron. Los ascensos sucedían si la persona, era allegada al Gerente General o dueño de la empresa. No se en tu país pero esto pasa mucho en empresas panameñas.

No puedo juzgar a todos los que son jefes, tal vez existen buenas personas, sin embargo no se toparon en mi camino. Felicidades a los que tienen un buen puesto como jefe y valoran a sus empleados.

3 Años siendo mi propia jefa

Wow, esta ha sido la segunda mejor experiencia de mi vida (la primera fue mi matrimonio). He aprendido mas cosas que en la Universidad. La vida nos enseña muchas cosas en caminos mas difíciles. Cuando decides tomar lo mas fácil, tal vez no vivirás las mismas emociones que cuando tomas el camino mas difícil.

Con esta desición he aprendido a ser mas responsable con el dinero, a invertir en mi negocio, a desarrollar relaciones con muchas personas en todo el mundo, a  mejorar mi inglés, a crear nuevas ideas de negocio, a ayudar a muchas personas que desean seguir sus sueños y muchas cosas que no sabia que podía hacer.

Cree en ti

Cuando era mas joven las críticas eran mi mayor enemigo, hoy en día eso ha cambiado. Para tener un negocio, tener presencia en redes sociales y desarrollar nuevas ideas, te recomiendo tener confianza en todo lo que haces. Eso es algo que la vida me ha enseñado.

Mis padres y la sociedad me decían “ve a la universidad, graduate, consigue un trabajo, se alguien en la vida, bla, bla, bla, bla.” Yo me dije “Soy feliz con lo que soy, lo que hago y lo que pretendo hacer, no necesito permiso de nadie para realizar algo.”

Mi conclusión es, sigue tus instintos, adquiere conocimientos sobre negocios, rodéate de personas que tengan las mismas ambiciones que tu, viaja si puedes, estudia inglés, conoce personas, crea tu negocio si eso te hace feliz y no vivas del que dirán, porque eso no pagara tus deudas.

Firma-Anabell-Hilarski

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Ya son 3 años sin tener un Jefe

Comments are closed.