20 Cosas que he aprendido a mis 33 años

20 Cosas que he aprendido a mis 33 años

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida, así como yo la he vivido a mis 33 años!

20 Cosas que he aprendido a mis 33 años

Hace dos semanas un usuario en Facebook me comento que yo parecía una persona con 20 años de edad y eso me alegro el día, pues la realidad es que tengo 33 años. Durante estos años he aprendido muchas cosas que he ido mejorando con el pasar del tiempo y me han hecho una mejor persona.

Hoy deseo compartir con ustedes que he aprendido durante estos años, estas experiencias me han ayudado en mi vida profesional y personal. Dale Play:

1. Agradecer

Cuando era mas joven no me di cuenta lo importante de agradecerle a la vida, pues hoy podemos tener todo, pero también lo podemos perder mañana. Agradecer nos da una gran satisfacción y nos hace mejores personas.

2. Dejar mi Ego

Durante la adolescencia vivimos en una etapa difícil y por lo general tenemos un super ego que puede destruir nuestra personalidad. Con el pasar del tiempo me di cuenta que no soy superior a nadie ya que todos somos iguales, no importa a que país pertenezcas o que color de piel tienes. A mis 33 años soy una persona completamente diferente de cuando tenia 17 años.

3. Soy responsable con el dinero

El dinero no crece como las plantas, me contaba mi mama y esto es cierto. Durante la década de los 20, yo era una persona consumista y todo lo que veía en las tiendas lo quería comprar. Por suerte he cambiado mi forma de pensar y ahora invierto, no gasto. Ahora mis pensamientos sobre el dinero están basado en tener diferentes modelos de negocios y multiplicar mis ingresos para tener el estilo de vida que deseo.

4. Trabajar en equipo

Hoy en día puedo decir que trabajar en equipo es lo mejor que podemos hacer, porque muchas cosas se logran cuando hay unidad. Parte de este proceso también tiene que ver con delegar funciones para obtener mejores resultados en nuestros proyectos.

5. Desarrollar relaciones

Cuando tenia 20 años era una persona un poco introvertida, pues no me gustaba conocer nuevas personas y vivía en mi propio mundo. Cuando ingrese a la universidad mi mundo cambio, pues me tocaba conocer a otras personas, empece a viajar y conocí a mi esposo Randy. Hoy puedo decir que soy una persona extrovertida, he aprendido a desarrollar relaciones en el Internet o en persona y eso me encanta.

6. Invierto mas en mi

Invertir no solo basta con ir a una universidad y obtener un buen trabajo, es aprender algo nuevo todos los días. En mi caso la mejor inversión que he tenido es aprender otros idiomas como ingles o francés, tomar diferentes cursos sobre economía y negocios, comprar libros, mejorar nuestro atuendo para aparecer a reuniones de una manera mas profesional.

Invierte en algo que te va a quedar de por vida.

7. Seguir mis pasiones

Por lo general siempre leo frases en el Internet sobre seguir nuestras pasiones. ¿Que tanto sigues tus pasiones? No basta con solo sentir, tambien hay que actuar.  Por lo tanto, cuando te despiertes, piensa ¿Cual es tu motivación para levantarte cada mañana?

8. Ataca tus miedos

Cuando era niña me daba terror las alturas y odiaba visitar edificios altos. Un buen día mi esposo y yo nos fuimos a Costa Rica de vacaciones, decidimos realizar Canopy, la experiencia fue maravillosa. Fue así que le perdí el miedo a las alturas. Tal vez este sea un ejemplo tonto, pero si no vencemos nuestros miedos, siempre nos van a perseguir.

9. He aprendido a decir No

En la vida hay que aprender a decir No. No es bueno complacer a los demás por el simple hecho de quedar bien con todos. Decir No no te hace una mala persona, simplemente escoges lo que es importante en tu vida y lo que no lo es.

10. No dejar que el fracaso me haga sentir mal

A mis 33 años he tenido fracasos de todo tipo, ya sea amorosos o profesionales. He cierto que en algunas ocasiones me he sentido triste por algo, sin embargo después pienso detenidamente la situación y llego a la conclusión que todo tiene una razón. Finalmente cuando llego a esa conclusión no permito mas que el fracaso me haga sentir mal.

11. Pagar mis deudas 

He conocido personas que me dicen que no van a pagar sus deudas porque no les importa su perfil de crédito y eso me pone a pensar muchas cosas. Si somos suficientemente buenos para gastar, también hay que ser suficientemente buenos para pagar, especialmente si vivimos en una sociedad consumista. Hoy en día puedo decir que no tengo deudas y si deseo comprar algo, trabajo mas fuerte para comprarlo cash.

12. Aprende cosas nuevas fuera del salón de clases

La mejor cosa que ha aprendido en la universidad es desarrollar relaciones. Ir a la universidad es bueno, sin embargo hay un mundo que nos espera afuera. Todos mis conocimientos sobre marketing, entrepreneur y negocios lo he aprendido en distintos lugares y con expertos en esas áreas. Solo tienes que encontrar a las personas correctas para que te enseñen.

13. Me alejo de lo toxico

No todo en la vida es color de rosa y hay que aprender a alejarse de lo que te hace mal, ya sean personas o lugares. Cuando conozco a alguien por primera vez y siento que no hay una buena conexion, simplemente me alejo, a veces hay que seguir nuestros instintos porque pueda que el universo nos esta tratando de decir algo.

14. Compro experiencias y no cosas materiales

El fin de semana estaba caminando por el mall y por un momento me vi tentada a comprar varias cosas y pensé detenidamente si era algo que necesitaba, analice muy bien. Al final no compre nada, porque no eran cosas que necesitaba. Cuando hablo de comprar experiencias, hablo de viajar o ir a un lugar que nos haga vivir experiencias únicas.

15. He aprendido de mis relaciones pasadas

A veces hay personas que van y viene, dejándonos diferentes experiencias. Es importante aprender de los buenos y de los malos. Nunca permitas que esas relaciones afecten tu forma de ser y te conviertan en algo que no eres.

16. Comer mas saludable 

Cuando tenía 20 años, comía lo que se me antojaba y no engordaba. Ahora que tengo mas edad cuido lo que como, porque deseo tener un estilo de vida saludable.

17. He aprendido a vender

Una de las cosas que mas odiaba era vender, me daba miedo el rechazo. He aprendido que vender es fácil, porque es algo que hacemos todos los días, aunque a veces no nos demos cuenta.

18. Enfocarse en lo que es importante 

Si deseas completar un proyecto o meta, es importante enfocarse y eliminar todas las cosas que no nos dejan progresar.

19. Perdonar mis errores

Soy una persona que he cometidos muchos errores en vida y esto esta bien, no somos perfectos. Lo mas importante es perdonarse y perdonar a los demas que hicieron cometer esos errores. Enfocate en aprender de esos errores para no cometerlos nuevamente.

20. Amar a los animales

Cuando era niña no tuve la oportunidad de tener mascotas, por eso tengo dos gatos que adoro y forman parte de mi gran familia. A través de ellos he aprendido muchas cosas, como el ser independiente, perseguir mis sueños y tener compasión con los animales.

En la vida he aprendido muchas cosas, especialmente sobre mis lectores, sin ustedes no tendría a flote este blog. Ahora me gustaría conocer que has aprendido tu en la vida, deja tus comentarios abajo.

Si te gusto el video, te invito a que te suscribas a mi canal en YouTube.

Besos,

mi historia anabell hilarski

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “20 Cosas que he aprendido a mis 33 años

Comments are closed.