18 Tips para los que empiezan un Blog

18 Tips para los que empiezan un Blog

Hoy estoy de cumpleaños! Mi blog cumple 2 años y hoy les traigo 18 tips para los que empiezan a escribir en un blog.

18 Tips para los que empiezan un Blog

Hoy estoy celebrando 2 años de tener mi blog, ha sido un camino lleno de eventos inesperados, con bajas en un principio y altas durante los pasados meses. Mi experiencia ha sido inolvidable y aunque sigo trabajando en muchos proyectos al mismo tiempo, no puedo olvidar a mis lectores quienes me han seguido desde años y siguen leyendo mis artículos día a día.

18 tips para los que empiezan un blog

Cuando empiezas un blog tienes que tener presente que deseas lograr, también te tiene que gustar escribir, tienes que ser creativo para captar la atención de lectores y lo más importante utilizar diferentes estrategias para que sigan siendo fieles a tu blog.

Yo pienso que cualquiera persona puede escribir distintos temas, la pregunta es como lograr que ellos se mantengan en tu blog.

Hoy comparto algunos tips para los que desean tener un blog, personal o para tu negocio:

1. Escoge un servicio de hosting

Hay diferentes tipos de blogs, si tu pasión es escribir y lo haces solo por “hobby”, te recomiendo abrir un blog gratis, puedes utilizar blogger, Tumblr o WordPress. Si al contrario deseas tener un blog profesional, te recomiendo escoger un servicio de hosting, yo utilizo GoDaddy y me va muy bien, sin embargo tú escoges el cual sea mejor para ti.

2. Ten un Objetivo

No importa cuál es el tema de tu blog, antes de empezar a escribir realiza la tarea de definir a qué tipo de lectores deseas llegar. La mayoría de bloggers te dirán que escriben por pasión, que disfrutan lo que hacen, sin embargo que tanto durara ese entusiasmo.

Escribir no es fácil y si deseas tener éxito escribiendo, realmente debe interesarte.

3. Escribe sobre los temas que más disfruta tu audiencia

Obviamente después de 2 años escribiendo en mi blog, sé qué tipo de contenidos debo escribir para mantener a mis lectores contentos.😊😊 Con el paso del tiempo te darás cuenta que tipo de temas son los más populares y si no lo sabes, te recomiendo revisar tu analítica cuidadosamente.

4. Dale a tu blog un nuevo look

Algo que hago cada año es darle un look fresco y renovado a mi blog. Cuando veo que el engagement o la interacción en mi blog han disminuido, es importante renovarse y mantenerse actualizado, eso incluye el diseño.

Aquí comparto algunos consejos, leer mas.

5. La sección que habla de ti

No hay nada más interesante que leer la biografía del autor. Por lo menos eso es lo que hago, cada vez que visito un nuevo blog.

Aquí comparto algunos consejos. Mi biografía es creativa, original y describe perfectamente mi personalidad. Leer mas.

6. Organiza tus entradas

He leídos muchos blogs y algunos tiene unas barras largas con todos las entradas que han escrito, eso pertenece al siglo pasado. Organiza tus entradas por categorías para que tu audiencia pueda encontrar tus artículos con  mayor facilidad.

7. SEO ¿Qué es eso?

Yo considero que el SEO es algo que podemos utilizar para que nuestros artículos puedan ser encontrados fácilmente en los motores de búsquedas. Esto no solo incluye palabras claves en tus artículos, también las imágenes.

Aquí te dejo algunas ideas para optimizar imágenes en tu blog. Leer mas.

8. Haz mención de otros bloggers en tu blog

Mencionara a otros usuarios en tu blog es una buena estrategia para construir relaciones con expertos que estén en la misma industria que tu. Ademas cuando enlazas los blogs de otros usuarios, esto ayudara que tu pagina se posicione mejor, siempre y cuando esos enlaces tengan una temática similar. 💡💡👌

9. Crea un calendario con ideas para tus próximas entradas

Uno de los mejores tips que les puedo dar es crear un calendario, que puedas observar y te recuerde cuando son tus próximas entradas. Me imagino que eres una persona ocupada, así es importante mantenerse enfocado y no dejar abandonado el blog.

17 Tips para los que empiezan un Blog

10. Evita temas del cual no disfrutas escribir

Trabajar desde casa puede ser cansado en algunos momentos y las ideas se fugan con mayor facilidad. Es por eso que si no te gusta escribir sobre ciertos temas, es mejor evitarlos. La inspiración debe formar parte de tu diario vivir, especialmente cuando escribes.

11. No dejes que la falta de inspiración acabe con tu blog

Yo creo que todo blogger ha pasado por esto. Hay ocasiones que no sabemos sobre que escribir, especialmente cuando el mercado está saturado y hoy en día hay miles de personas posiblemente escribiendo lo mismo que tú.

Un buen consejo es realizar una actividad diferente para despejar la mente, por lo menos eso es lo que hago cuando siendo perdida sin ningún tema de que hablar.

Aquí te dejo algunas ideas para escribir nuevo contenido en tu blog. Leer mas.

12. Asegúrate de responder los comentarios que dejen en tu blog

Los comentarios son una parte importante en tu blog, eso significa que tus lectores han leído lo que has compartido. Una buena forma de incentivar a tus lectores a comentar es dejando preguntas al final de tus entradas.

13. Si no tienes tiempo no te comprometas a escribir en otros blog

Una fantástica forma de resaltar tu marca personal es convirtiéndote en un guest blogger. Durante este tiempo me han ofrecido escribir en varios blogs, lamentablemente el tiempo no me corresponde y he declinado a todas las propuestas.

Si tienes tiempo y te han ofrecido la misma propuesta, te recomiendo hacerlo. Si no tienes el tiempo, a veces es mejor no comprometerse, porque tu marca podría verse afectada.

14. Fotos, Fotos y más fotos

Estamos en una era digital donde las imágenes son importantes para tu marca. Yo veo este tema en diferentes maneras, aquí te dejo 4 opciones para compartir fotos en tu blog:

  1. Tomar fotos con tu cámara o Smartphone.📱📱
  2. Comprar imágenes para tu marca.
  3. Utilizar imágenes que son libre de derecho de autor.
  4. Utilizar aplicaciones como Canva, PicMonkey o Pixlr.

No sé cuál sea tu opción, asegúrate que las fotos que utilices describan tu personalidad en el blog. En mi caso, yo utilizo colores pasteles, porque son los colores que identifican mi marca personal y me encanta.

Aquí dejo algunas herramientas para encontrar fotos. Leer mas.

15. Reconoce que fotos puedes utilizar y cuales no

Hay diferentes formas de compartir fotos en tu blog, si la ideal es utilizar fotos o imágenes de otro usuario, no olvides dar los respectivos créditos.

Protege tu Marca, porque no hay nada más tedioso que otro usuario haga una captura de pantalla de esa foto y diga que tú la robaste (he visto casos).

16. Utiliza las Redes Sociales

Las redes sociales son gratis, así que tenemos que tomar esa ventaja y compartir nuestro contenido en todos lados. Esta es una manera GRATIS de obtener tráfico. 🎯🎯

Mis favoritas donde obtengo mayor tráfico son: Google Plus, Twitter y Pinterent. ¿Cuáles son las que funcionan mejor en tu blog? Me encantaría conocer tu respuesta.

17. Tu blog tiene que ser responsable vía móvil

Durante un largo tiempo tuve una pesadilla porque mi blog no respondía cuando los usuarios leían mis entradas vía móvil, por suerte arregle la situación y ahora todos pueden leer mis entradas.💌💓 Imagínate cuantos lectores puedes perder por tener un blog que no esta completamente optimizado.

18. Pequeño presupuesto para promocionar tus posts

Esto depende de cada blogger. Si tienes un presupuesto y estas promocionado un producto u ofreciendo algo gratis, te recomiendo utilizar los Facebook o Twitter Ads, son super útiles y te ayudaran a obtener un mayor engagement.

Espero que mis tips hayan sido de gran ayuda! Ahora solo me queda celebrar, Felices 2 años!🍰🍰

Firma-Anabell-Hilarski

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “18 Tips para los que empiezan un Blog

Comments are closed.