18 Hábitos que todo Negocio debe tener en el Marketing Online

18 Hábitos que todo Negocio debe tener en el Marketing Online

Crear hábitos también es importante cuando utilizamos diferentes estrategias de Marketing.

Conoce algunas recomendaciones.

18 Hábitos que todo Negocio debe tener en el Marketing Online

Si estas empezando un negocio o estas planeando crear tu propio negocio, algo que debes de tener son habilidades que te ayuden a tener éxito en lo que te propongas. Muchos emprendedores fracasan porque no utilizan ninguna estrategia de marketing o simplemente se enfocan en las equivocadas.

Tal vez para los emprendedores no es fácil tener tener que estar alerta a cada moviendo de sus negocios y el marketing podría no ser su fuerte. Es por eso que es necesario acudir a profesionales que te puedan guiar y ayudar a tener una mejor experiencia. Un buen ejemplo: Una amiga abrió un negocio de ropa de bebé, la mercancía era estupenda y ella es muy buena con la atención al cliente. Sin embargo por falta de conocimientos en el área del marketing, nunca logro sus expectativas y termino cerrando su negocio.

Lo bueno del marketing es que no tiene que ser complicado, aunque a veces algunas personas lo expresen de esa manera. Lo importante es crear hábitos y habilidades que te ayuden a ejecutar una buena estrategia de marketing. Para ayudar a crear buenos hábitos que ayuden a improvisar en tu negocio, he creado algunas ideas que yo he realizado y que han ayudado para el crecimiento de mi negocio.

 

18 Hábitos que tu negocio debe de tener en el Marketing.

Hábito #1 Tener Presencia en Redes Sociales

¿Alguna vez has visto la cantidad de usuarios que utilizan las Redes Sociales? Te aseguro que muchos usuarios en tu país tienen presencia en ellas y esto es un indicio de que tenemos que estar ahí.

Hábito #2 Se consistente

No se trata solo de compartir una imagen, link o vídeo semanal o hasta mensual (he visto casos). Se trata de empezar un nuevo día con un buen contenido y compartirlo en las diferentes redes sociales donde tengas presencia.

Hábito #3 Un Blog Post semanal

Cuando escribimos un artículo semanal, esto nos da la oportunidad de que nuestra pagina web siga en posicionamiento. ¿Porque es importante escribir un nuevo post en tu blog?

  • Nos ayuda a obtener trafico.
  • No tendríamos que gastar un presupuesto extra.
  • La pagina web no quedaría estática.

Hábito # 4 Escuchar lo que dicen tus seguidores de tu Marca.

Ninguna marca se salva de los comentarios que dejan los seguidores, algunos buenos o malos. Lo importante es escuchar lo que ellos dicen, asi nos podemos guiar y ofrecer un mejor servicio.

Hábito # 5 Construir relaciones con tus seguidores 

Las redes sociales no solo son canales para transmitir mensajes, también son herramientas que podemos utilizar para construir y desarrollar relaciones con los seguidores.

Hábito #6 Responder de manera positiva✨✨

Si es cierto, algunos usuarios no son precisamente santos sin embargo, algo que siempre hago énfasis es en manejar nuestras emociones y tratar a los usuarios de la mejor manera.

Hábito #7 Promociona tus publicaciones💲💲

Si tienes una página de negocio en Facebook debes conocer que el alcance orgánico es bajo y si deseas compartir tu contenido te recomiendo promocionar tus publicaciones o por lo menos las que tu consideres importante. Esto también lo puedes hacer en Twitter, el cual me parece una estupenda opción.

Hábito #8 Hashtags

Si bien es cierto los hashtags # son populares en las redes sociales, sin embargo el uso tiene que ser moderado (en mi opinión personal). A veces es necesario utilizar diferentes hashtags # para que tus posts sean descubiertos, pero NO en una gran masa, porque el uso excesivo podría matar tu contenido.

Hábito #9 No repetir la misma información

Si deseas promocionar un evento o transmitir un determinado mensaje, claro que podemos hacerlo pero de una manera diferente.  No te recomiendo el repetir la misma información semanal con la misma imagèn, a los usuarios le gusta ver cosas diferentes y novedosas. Hago la excepción en Twitter porque los Tweets tienen un corto período de vida.

Hábito #10 Renovar tu página web si se da el caso

Cuando le damos un toque nuevo a la página web, los cambios se empiezan a notar inmediatamente. Esto depende de que deseas lograr con tu página web: mas visitantes, mas descargas o cotizaciones, ventas, etc.

Te recomiendo leer estos dos artículos:

Hábito #11 Enfócate en lo que funciona

Un emprendedor puede gastar dinero de la manera incorrecta si no prueba diferentes estrategias de Marketing. El marketing cambia constantemente y lo que te funciona ayer, puede que no te funcione hoy. Enfócate en lo que realmente esta funcionando.

Hábito #12 Networking

Asistir a diferentes eventos es una manera fácil de conocer a otros emprendedores exitosos e intercambiar ideas sobre el uso del marketing. Ademas podrías promocionar tus productos o servicios sin esforzarte mucho.

Hábito #13 Cosas Gratis

Si tienes alguna promoción u oferta déjaselo conocer a tus seguidores en las redes sociales. Esta es una manera super fácil de crear interés, engagement y colectar emails. Después de todo a todos nos gusta la palabra “GRATIS”.

Hábito #14 Pedir referentes de tus clientes📝

Una de las cosas que todo comprador se fija son los comentarios o feedbacks que dejan tus clientes. Esto los guiara para tomar la decisión final y comprar tus servicios.

Hábito #15 Colectar emails💌💌💌

Una lista de emails es el mejor activo que tenga tu negocio y es por eso que muchos dueños de negocio deben enfocarse en crear diferentes estrategias para colectarlos. Si aun no lo has hecho, este es el momento.

Hábito #16 📢 Informar sobre tus promociones

Vivimos en mundo lleno de distracciones y a veces puede ser caótico ver lo que pasa a nuestro alrededor. Es por eso que cuando tengas alguna promoción o descuento te recomiendo informárselo a tus clientes, para que visiten tu negocio nuevamente. Facebook Ads y Twitter Ads te podran ayudar de manera instantánea.

Hábito #17 Enfócate en tu negocio y no en la competencia

Vivimos en mundo competitivo donde lo mejor que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros. Sin embargo algunos emprendedores solo se quedan mirando y mirando lo que hace la competencia, hasta olvidarse de sus propias metas. Lamento informarte que cada negocio es diferente y lo que a ellos les funciona, probablemente a ti no. A este proceso le llamo “Creatividad”.💡💡

Hábitos que todo Negocio debe tener en el Marketing

Hábito #18 Hazlo con Pasión 

Si cada compañía le pusiera un toque de pasión en la estrategia de marketing, de seguro todos tuvieran éxito. En cada post que yo realizo en las redes sociales, siempre le añado algo personal y con mucha pasión, así mismo lo hago con mi negocio.

El término Marketing Online es bastante amplio y hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a el crecimiento de tu negocio. Te recomiendo crear estos hábitos y estar alerta a lo que dicen la comunidad sobre tu marca. Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próxima entrada. 😘💋

Si no estamos conectados, suscribete a mi blog,

mi historia anabell hilarski

 

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “18 Hábitos que todo Negocio debe tener en el Marketing Online

Comments are closed.