15 formas de obtener tráfico en tu Blog

15 formas de obtener tráfico en tu Blog

¿Alguna vez te has preguntado si estas obteniendo suficiente tráfico en tu blog?

Conoce y aplica técnicas sencillas para obtener trafico en tu blog.

15 formas de obtener tráfico en tu Blog

Si tienes un blog y has estado escribiendo para ti o para otra persona, es importante revisar la analítica, para conocer qué tan eficiente es el contenido que estas compartiendo.

Tener un blog, no solo se trata de escribir y compartir tu contenido semanal, también tiene que haber dedicación, pasión y persistencia, si deseas obtener buenos resultados. Cuando empece a escribir, no tenia mucha experiencia, ni tampoco tenia mucha actividad en mi blog, por suerte las cosas cambiaron cuando empece a tener una presencia mas fuerte en las Redes Sociales.

Para mi un blog es:

“Cada vez que compartimos algo en nuestro blog, tienes una opción. Puedes convertir algo simple en grandioso y añadir felicidad a tus lectores o realizar algo que solo quede en el olvido.”

Lo cierto es que no necesitas ser un super héroe para incrementar el tráfico en tu blog y en este post voy a compartir algunas técnicas sencillas que puedes aplicar y obtener buenos resultados:

1. Utiliza imágenes que tengan una medida perfecta en Pinterest

Las imágenes en Pinterest son importantes para que tu contenido sea encontrado con facilidad, sin olvidar los hashtags.

2. Únete a diferentes grupos en Facebook

Únete a los grupos que pertenecen a tu industria y comparte tu contenido, esto conseguirá que tus entradas tengan una nueva audiencia y obtener excelente tráfico.

3. Utiliza Google Webmaster tools y Bing Webmaster tools

Al utilizar estas herramientas permitirá que tus entradas se indexen en los motores de búsqueda y podrías obtener tráfico de manera instantánea. En enero escribí un posts que hasta la fecha de hoy aun sigo recibiendo una gran cantidad de tráfico gracias a los resultados de Google.

4. ¿Utilizas Stumbleupon?

Es increíble, pero esta plataforma es excelente para obtener tráfico. Esta herramienta es básicamente lo que hace es curar contenidos de diferentes blog y pueda que tus artículos sean encontrado. Utiliza el botón de “stumble” y automáticamente te lleva a su página, guardando tu contenido.

5. Enlaza tus viejas entradas dentro de las nuevas

Por ejemplo: Si hoy estás hablando sobre Marca Personal, podrías añadir en alguna parte de tu entrada, algún link donde hables sobre el mismo tema.

6. Haz comentarios en otros blogs

Esta es una de las tácticas más antiguas, como en el viejo oeste, sin embargo no deja de pasar de moda. Esto no quiere decir que cuando comentes lo hagas con SPAM, comparte comentarios que sean relativos al post.

7. Comparte tu contenido varias veces en las Redes Sociales

Las Redes Sociales nunca pasan de moda y es la forma más fácil de obtener tráfico en tu blog. Solo hazme un favor, no confíes en compartir tu blog de manera automática todo el tiempo, a los usuarios les gusta leer que tus palabras sean inspiradoras y que ofrezcan algo real.

8. Escribe títulos que crean curiosidad

La mayoría de usuarios cuando ven un artículo, lo primero que ven es el título y no el cuerpo del contenido. Los títulos tienen una gran importancia y ellos pueden éxito en tu blog o dejarte en el olvido.

9. Dale a tu viejo contenido una nueva vida

Si tienes un contenido que compartiste hace meses, ¿Porque no compartirlo nuevamente, añadiéndole un toque diferente?

Una manera fácil de compartirlo es realizar una infografía o una imagen que capte nuevamente la atención de tus usuarios.

10. Asegúrate que tu blog sea amigable en los dispositivos móviles

Todos conocemos que gran parte de los usuarios, permanecen conectados en sus dispositivos móviles más que en una computadora. Asegúrate que tus entradas puedan ser leídas en todos los dispositivos.

 11. Agrega tu blog en todos tus perfiles de Redes Sociales

Hoy en día recibo muchas visitas en mi blog proveniente de mis perfiles en las Redes Sociales. Asegúrate de editar tu biografía y añadir el link de tu blog.

12. Comparte infografías

Las infografías son excelentes herramientas para captar la atención de los usuarios en las Redes Sociales.

13. Agrega el link de tu blog como firma en tus correos electrónicos.

Cuando recibes o envíes un correo electrónico, las personas por lo general tienen una firma donde puedes añadir el link de tu blog.

14. Escribe para otros blogs

Cuando escribes para otros blogs, al final de cada artículos esta tu información. Estoy segura que esos lectores querrán conocer más sobre ti y visitaran tu blog.

15. SEO en tus imágenes

Una parte significativa en mi blog ha sido encontrada gracias a las imágenes en Google. Asegúrate de optimizar tus imágenes cada vez que las compartas en tu blog.

15 formas de obtener tráfico en tu Blog

El tráfico de tu blog obtenga, depende de tì y las actividades que tu realices, no dejes pasar por alto mis sugerencias. Espero que este artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada. 😘😉

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales