10 formas de inspirarnos cuando queremos escribir un nuevo blog post.

10 formas de inspirarnos cuando queremos escribir un nuevo Blog post.

10 formas de inspirarnos cuando queremos escribir un nuevo blog post.

Alguna vez te ha pasado que no sabes que escribir en tu Blog, no te sientes inspirado o simplemente tu mente sigue vagando por alguna razón, ya sea por exceso de trabajo o porque simplemente no te llueven ideas. Así me paso unas dos semanas atrás cuando no pude publicar ningún tema en mi blog, ya que tengo tantos proyectos que hasta tenía abandonado mi blog.

Yo soy el tipo de personas que me gusta escribir contenidos de calidad en mi blog y con argumentos en temas que conozco, eso es algo que siempre tenemos que tener presente, ya sea si eres un blogger de comida, moda, marketing etc. Escribir es un don apreciado que muchas personas tienen como es el caso de Jeff Bullas (famoso blogger en Estados Unidos) quien recomienda en una entrevista que cuando escribas un blog es recomendable hacerlo por más de 500 caracteres hasta 1000 y así lo he venido aplicando desde el día #1 en mi blog, me gusta que mis lectores encuentren algo interesante que puedan aplicar en sus diferentes estrategias. “Ahora esto es cuestion de gustos, ya que hay personas que no les gusta escribir largos posts.”

Escribir es fácil para unos y difícil para otros, aquí recomiendo algunos tips que me han ayudado a mantenerme activa con ideas frescas en tu Blog:

Comparte ideas de cómo realizar algo

Hay miles de lectores en el internet que recurren a Google para conocer como se hace algún producto, como cocinar o como editar fotos, etc. Hoy en día realizar un post de este tipo te ayudara a obtener un tremendo tráfico en tu Blog, ya que todos siempre esperamos aprender algo nuevo que aún no hemos realizado.

Realizar PostCasting o Google Plus HOA

Si eres de las personas que tiene algún programa ya sea via Postcasting o Google Plus HOA esta será la solución perfecta para escribir un nuevo post en tu blog. Sin embargo toma en cuenta que este tipo de post tiene que ser de menos caracteres ya que nuestra intención es que nuestros lectores escuchen y vean nuestros videos también. Por ejemplo en cada entrevista que realizo vía Google Plus, siempre escribo el tema a tratar utilizando una corta descripción.

Reutiliza tus mejor post

Si no tuviste tiempo de escribir nada, puedes crear una lista de tus mejores post, explicando detalladamente de que se trata cada tema y hasta puedes añadirte algún aporte que no hayas publicado anteriormente. Por ejemplo en estos días publique en uno de mis post en mi Blog, los mejores artículos sobre Pinterest y como me han ayudado en mi Personal Branding. Con esto podemos obtener nuevos lectores que deseen conocer más sobre ti o tu marca y mirar un poco más de fondo lo que tú puedes ofrecer.

Shout Out -Haz mención de personas por el cual sientes admiración

Este es uno de mis favoritos y que he realizado varias veces porque me gusta:

  1. Porque yo creo que promocionar a otras personas es una forma interesante de crear conexiones.
  2. Porque al promocionar otras personas dejas ver que también existen otras personas que hacen un excelente trabajo al igual que tú.
  3. Porque promocionar a otras personas te ayudan a obtener un mayor número de tráfico.
  4. Recordemos que el éxito no tiene nada que ver con lo que obtienes en la vida o si cumples tus metas, es lo que hacemos por los demás.

Crea una lista de las herramientas que utilizas

Una de las cosas que me encanta compartir en las Redes Sociales, son las diferentes herramientas que pueden ayudar a Marca o negocio. Este es uno de los temas que más le encanta a los lectores, todos queremos conocer qué tipo de herramientas podemos utilizar para desarrollar nuestros proyectos. Entre mis herramientas favoritas siempre utilizo PicMonkey para darle un toque personal a mis fotos.

Dar opinión sobre un determinado producto

Mi amigo Craig Chamberlin es un especialista realizando este tipo de post, ya que el tiene un programa en Google Plus HOA donde hace referencia sobre determinados productos, esta es una de las mejores estrategias que muchas personas pueden utilizar para crear un nuevo blog post cada semana y promocionar diferentes productos, generando extra cash! A quien no le gusta?

Comparte tus experiencias

Uno de los mejores post donde podemos inspirarnos es escribir sobre nuestras propias experiencias, no hay nada más emocionante que compartir tus vivencias con tu público, siempre y cuando sea algo que tú sientas cómodo compartir. Por ejemplo uno de las mejores experiencias que he tenido en mi vida es realizar seminarios a emprendedores sobre el uso correcto de las Redes Sociales y si yo puedo relatar mi experiencia, tú también lo puedes hacer.

Escribe sobre tus videos de YouTube

Desde hace un año sigo a una de las personas que más me ha inspirado y donde he aplicado muchos de sus consejos, ella es Marie Forleo quien es una emprendedora exitosa que comparte videos de motivación. Los videos de YouTube que ella comparte lo realizan a través de su website, escribiendo una pequeña descripción de que se trata su video. Esta es una excelente opción que muchos Vloggers han venido realizando.

Escribe sobre los libros que has leído

Leer es una de las experiencias más enriquecedoras que muchas personas obtiene. En mi propia experiencia he leído varios libros sobre marketing, psicología, emprendedores, etc obteniendo grandes ideas y aplicándolas en mi blog. Leer un libro aunque sea pequeño te ayudar a ser más creativo y escribir sobre diferentes temas.

Blogger Invitado

Se que a veces no tenemos tiempo para escribir, sin embargo existe la opción de tener un blogger invitado que desee compartir sus conocimientos. Esta es una de las opciones que muchas personas realizan, a parte también le das la oportunidad a otras personas de que compartir interesantes e informativos contenido en tu blog.

Marketing Tips: Antes de compartir el contenido de otros bloggers, asegúrate de leerlo detenidamente y que no sea nada que pueda afectar a tu marca.

Siempre hay diferentes maneras de inspirarnos y escribir algo interesante en tu blog. Espero que este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi proxima entrada. Feliz fin de semana.

Este es mi #Pindeldia

10 formas de inspirarnos cuando queremos escribir un nuevo blog post.

 

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “10 formas de inspirarnos cuando queremos escribir un nuevo Blog post.

Comments are closed.