10 Formas de compartir tus Facebook posts

10 Formas de compartir tus Facebook posts

Después de un largo tiempo trabajando con diferentes negocios, donde la mayoría utilizan Facebook, hoy decido compartir algunos tips para los que me han preguntado.

10 Formas de compartir tus Facebook posts

Una de las cosas que se ha caracterizado mi marca personal, es la pasión que tengo por Google Plus y los beneficios que me dado durante estos 4 años y debido a eso ignore otras redes sociales, como facebook y Twitter. Por suerte mis pensamientos han cambiado y debido que estoy trabajando con clientes que utilizan dichas plataformas, decidí darles otra oportunidad para mi marca personal y negocios.

Aunque algunos no les guste conocer sobre Facebook, esta sigue siendo la red social favorita a nivel mundial. Sin embargo no todo en Facebook es fácil, hace un año la plataforma anuncio sobre el fin de sus publicaciones orgánicas, esto quiere decir que si no promocionas tus contenidos un número menor de tus fans verán tus posts. Un gran consejo no tengas miedo, el promocionar tus posts no tienen que ser necesariamente costoso como muchos creen. Todo depende de lo que deseas promocionar.

Debo o no promocionar tus Facebook Posts

Como dije en un principio, los resultados orgánicos no existen (aunque algunos digan lo contrario). ¿Debo o no promocionar? Todo depende del contenido que deseas compartir y cuales son tus metas al abrir una pagina en facebook. No tienes que promocionar cada post, simplemente escoge los que tu consideres importantes. Por ejemplo: si estas vendiendo entradas para eventos, conciertos, concursos, etc. Por otro lado si estas promocionando cursos, e-books o cualquier contenido que sea útil para tu audiencia.

***Nota*** Promociona solo tu contenido. Si vas a compartir contenidos de otras personas, no lo promocioneS. ¿Porque regalar trafico a otra pàgina web que no sea la tuya, verdad?

Hoy comparto 10 formas de compartir tus Facebook Posts:

1. Celebraciones

A veces es divertido hacerle saber a tus seguidores que son una parte importante en tu pagina de Facebook. Un buen ejemplo: cuando culminaste un proyecto, si tienes unas nuevas instalaciones, si recibiste algún reconocimiento o si estas anunciando algo novedoso de tu empresa. Este tipo de Facebook Posts son una gran opción.

2. Temas personales/ emotivos

En Facebook lo que importa mas son temas personales, donde los usuarios puedan sentirse identificados y cuando hablo de “personal” no tiene que ser lo malo que te paso durante el día o las clásicas quejas.

Un buen ejemplo son las frases de motivación, fotos de tus actividades, cuando estas creando un nuevo producto, el proceso cuando creas ese producto, tus logros, estilo de vida, etc. Estos ejemplos son para mantener a tu audiencia activa y hacerles saber que ellos también forman parte de tu vida.

“Salvar un animal no cambiara el mundo, pero cambiara el mundo de ESE animal.””Saving one animal will not change the…

Posted by Safaricks Zoologico on Viernes, 26 de junio de 2015

 

3. Vídeos

Hay dos formas de compartir vídeos: desde tu cuenta en Instagram o subiéndolos a tu página en Facebook. Hay millones de vídeos que se suben a la plataforma por día y esta una gran oportunidad que debes aprovechar. Cuando subas un vídeo, asegúrate que la calidad sea buena, que el mensaje sea claro y que tenga un toque humorístico.

***Nota*** Si compartes vídeos directos desde YouTube a Facebook, no se va a ver muy bien. Es mejor subir tus vídeos directamente a Facebook.

4. Memes

No importa a que industria pertenezcas, los memes son la mejor arma que cualquiera marca o usuario pueda tener en Facebook. Una gran cantidad de personas comparten este tipo de contenidos, generando un gran engagement.

5. Descuentos y promociones

Una de las cosas que mas disfrutan los usuarios en los Facebook posts son los descuentos y promociones. Esta es una forma de mantener a tu audiencia activa en tu página, desarrollar relaciones con tus seguidores y aumentar tus ventas.

10 Formas de compartir tus Facebook posts

 

6. Preguntas sobre Temas de Moda

Los temas que están de moda o que están en pleno auge en el momento, son los que mas generan conversaciones entre los usuarios. Procura que no sean temas negativos, ni que puedan afectar el nombre de tu marca. Algunas formas de empezar una conversación:

  • ¿Que te pareció……….?
  • ¿Que opinas sobre……?
  • ¿Cual fue tu reacción sobre…..?

7. Imágenes nítidas y atractivas

Una de las cosas que mas me gusta de las redes sociales son las fotos y no necesariamente tienes que tener una super cámara para tomarlas. Por lo general cuando trabajo con clientes, yo les asesoro las fotos, imágenes, infografías y en ocasiones yo tomo las fotos. Toda marca tiene que tener estándares, esto incluye el tipo de fotos que comparte.

Las fotos rectangulares y cuadradas tienen una mayor interacción que las fotos verticales. Ejemplo: 800×800 px, 1200 x 9o0 px, 1500 x 782 px o 2048x  1151 px.

***Nota*** Las fotos con una alta resolución tienden a verse mejor, que las imágenes que no lo son. Esto lo digo en base a mi experiencia.

10 Formas de compartir tus Facebook posts

 

8. Comparte el link de tu pagina web

Muchos expertos recomiendan compartir fotos, vídeos e infografías cuando cuando realizan sus facebook posts porque es una forma fácil de generar mas engagement, esto es cierto. Sin embargo, Facebook siempre esta realizando cambios y al final la meta que debemos lograr en la plataforma es atraer tráfico en nuestra página web.

Si es cierto, likes, comentarios o compartir es bueno, pero lo que debes tener siempre presente es lograr que el cliente se dirija al punto principal —> tu pagina web, blog o landing page si es el caso.

10 Formas de compartir tus Facebook posts

9. Facebook Dark Post

Facebook Dark Post es una de las formas de promocionar tu contenido y que no se verán como publicaciones en tu página de Facebook. Debo decirles, que esta es la mejor estrategia que tiene Facebook Ads, a mi me encanta!

Como pueden ayudar los Facebook Dark Posts:

  • Puedes llegar a una determinada o especifica audiencia. Brindándote una mejor posibilidad de tener éxito en tus campañas.
  • No tienes que preocuparte con el texto que puedes añadir en tus imágenes, este tipo de anuncio es más flexible. Por lo general los Facebook Ads podrían rechazar tu imagen si cuentan con mas de 20% de textos.
  • Todos sabemos que muchas personas realizan Facebook Ads en sus página para alcanzar un mayor alcance, pero esto puede ser un arma de doble filo, porque tus seguidores se podrían sentir abrumados con tus posts. Al utiliziar Facebook Dark post no tienes que preocuparte, porque puedes realizar diferentes pruebas y al final ver cual resulta mejor, sin tener que realizar SPAM a tus seguidores.

10. Facebook Ads

De todas las plataformas que utilizo para realizar online advertising, Facebook es mi favorita, ya que a veces encuentro clicks hasta 0.001 centavo, imagínate que gran oportunidad para mi y mis clientes. Toma en cuenta que este precio no aplica para todos los países, he realizado campañas para clientes en Australia y Estados Unidos, los costos por clicks son completamente diferentes.

¿Cual es el éxito detrás de un Facebook Ad?

  • Tiene que ser visual: El contenido visual, es el favorito en los algoritmos de Facebook.
  • Tiene que ser relevante: Recuerda que estas invirtiendo dinero en tu negocio, entonces tu contenido tiene que ser relevante.
  • Incluye un valor atractivo (precio, descuentos, etc.): Agregar el valor a tu contenido, le dirá a tus seguidores porque deben darle click a tu anuncio.
  • Tiene que tener un “Call to Action”: Una hermosa imagen dicen mil palabras, pero si no tienes un Call to Action, entonces estaras gastando tu dinero de la manera incorrecta.

Mi conclusión es que tenemos que atrevernos a crear diferentes estrategias y no solo enfocarnos en una sola. Facebook podrá ser costosa para algunos negocios, todo depende del uso que le des. Para mi ha sido una gran aventura y he aprendido muchísimas cosas sobre Facebook Ads durante el pasado año.

Espero que este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próxima entrada. Besos 😉

Firma-Anabell-Hilarski

 

10 Cosas que debes conocer cuando promueves tu Marca en Redes Sociales

 

Commentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “10 Formas de compartir tus Facebook posts

Comments are closed.